Egresados destacados:

Home > Víctor Espíndola - Animación Digital

Víctor Espíndola - Animación Digital

"Competí con 21 personas de todo el mundo para ganar mi puesto de trabajo" Diseñador 3D en empresa japonesa de videojuegos DeNA CO. Ltda.:

Para Víctor un típico día en la oficina incluye jugar por algunas horas Mario Kart, en línea, o Street Fighter en Xbox. Y cómo no, si su trabajo se desarrolla en una de las empresas de videojuegos y aplicaciones más grandes del mundo, DeNa CO, donde  es diseñador del área:“environments, animations, modeling and texturing” (ambientes, animación, modelación y texturación), tarea que lo ha llevado a asumir grandes responsabilidades en la creación de juegos tan importantes como Star Wars: Galactic Defense, producto de una asociación de la multinacional con los estudios Disney.

Víctor se define como una persona “trabajadora, perseverante y detallista”, características que, como él mismo señala, le han permitido concretar sus metas en todo ámbito, siendo uno de sus primeros logros haber obtenido un 7 en su tesis. “Cuando realicé mi proyecto, me tomó alrededor de tres meses, período en el que permanecía más de 16 horas diarias frente al computador, fue súper agotador, sin embargo, valió la pena”.

En lo laboral, estas mismas características le han permitido posicionarse y asumir varias responsabilidades junto a su equipo de trabajo, en proyectos como Dungeons and Dragons, videojuego donde estuvo encargado de la realización de escenarios y personajes, y que en la actualidad, lo tienen inserto en uno de los proyectos más ambiciosos de DeNa en Chile: la creación de “Star Wars: Galactic Defense”.

Sobre este último proyecto, Víctor explica que esto “se trata de un gran logro”, donde claramente tuvo que ver mucho la formación que recibió en UDLA, “casi la totalidad de lo que soy, es la puesta en práctica de lo que aprendí en la universidad”.

En el mediano plazo, Víctor se continúa proyectando en DeNA, donde le gustaría diseñar y desarrollar su propio videojuego como forma de consolidarse en su rubro.

¡Agéndalo! te esperamos