Egresados destacados:

Home > Ricardo De Barbieri – Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional

Ricardo De Barbieri – Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional

“Tener metas, buena formación y buen dominio de habilidades blandas, te permiten llegar donde quieras” Gerente de Marketing y Empresas de Asexma y dueño de De Barbieri Eventos.

Desde que era estudiante, Ricardo tuvo sus metas claras, “siempre tuve la convicción de que trabajaría y me destacaría en mi carrera”, hecho que se ve reflejado en la actualidad, ya que además de ser gerente de Marketing y Empresas de Asexma, se posiciona día a día con su compañía De Barbieri Eventos.

Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que cuando entró a la universidad se vio en la necesidad de trabajar y estudiar, además de preocuparse por su hija, “fue un camino difícil, con muchos retos, pero con la ayuda de los profesores y la universidad, pude obtener mi título, crear mi propia empresa y comenzar a crecer como profesional”.

Respecto de la creación de De Barbieri Eventos, Ricardo comenzó cuando se encontraba estudiando la carrera, “a los 20 años comencé a trabajar como proveedor de la universidad para distintos eventos, lo que me permitió entrar a otras instituciones y consolidar mi negocio en lo que es actualmente”.

Además de su emprendimiento, Ricardo es gerente de Marketing y Empresas de Asexma, institución a la que llegó como practicante y que hoy es su lugar de trabajo desde hace 14 años.  “Llegué a trabajar porque en la universidad era obligación realizar la práctica profesional y sin tenerlo en mis planes. Ahora, dentro de mis ocupaciones, está manejar equipos de trabajo y realizar asesorías empresariales en temáticas, como comercio exterior y nacional, entre otras temas”.

Sobre su futuro, Ricardo se lo toma con calma, ya que para él lo más importante es estar junto a su familia, además de continuar creciendo como profesional.

¡Agéndalo! te esperamos