Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > ¿Quieres obtener inversionistas? Aprende a hacer una presentación atractiva

¿Quieres obtener inversionistas? Aprende a hacer una presentación atractiva

Uno de los mayores obstáculos que se les presentan a los emprendedores es obtener capital; sin embargo, esto no sólo pasa por falta de contactos, sino también porque la presentación del proyecto puede ser poco atractiva. A raíz de lo anterior, a continuación compartiremos algunos consejos que te podrán ayudar.

1. Crea un video o archivo audiovisual para presentar tu emprendimiento

Al utilizar una plataforma más elaborada, tus potenciales inversionistas podrán notar cuál es tu nivel de compromiso con tu proyecto. Por otro lado, esto te permitirá responder de forma dinámica las preguntas que ellos podrían tener.

2. Contesta las preguntas ¿qué?, ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo?

Ten siempre claro, que una persona que esté interesada en invertir dinero en ti, necesita tener la certeza de lo que harás. Interiorízate en tu proyecto y siempre ten claras tus respuestas.

3. Conoce a tu potencial inversor

Es fundamental que antes de presentar tu proyecto, sepas quién es y por qué se destaca tu potencial inversor. Lo anterior, te ayudará a entender qué es lo que busca y por qué.

4. Captura la atención

Recuerda que una buena forma de conseguir tu objetivo, es humanizar tu emprendimiento y la mejor forma de hacerlo es contando una anécdota, eso animará a tus potenciales emprendedores.

5. Explica en qué fase se encuentra tu proyecto

A tus posibles inversores les interesan metas reales; por lo tanto, debes ser claro y explicar cuántas etapas tiene tu proyecto y en cuál se encuentra.

6. ¿Por qué tu proyecto superará a la competencia?

Es un planteamiento fundamental, ya que un inversor espera apostar a ganador, por lo que debes tener claro qué es lo que hace tu emprendimiento especial.

7.  Da a conocer tu plan de negocios

Para un inversor es clave recuperar su capital en el plazo más corto posible, por lo que si cuentas con un plan de negocios realista y convincente, podrás tener más opciones de obtener financiamiento.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “¿Aún no sabes cómo financiar tu emprendimiento? ¡Conoce el Crowdfunding!”

 

Fuente: BBVA Innovation Center.

¡Agéndalo! te esperamos