Egresados destacados:

Home > Pablo Fuentes – Publicidad

Pablo Fuentes – Publicidad

“El desarrollo de mi trabajo es una seguidilla de eventos afortunados y causalidades fundados en la flexibilidad creativa” Publicista y emprendedor, CEO de Green Solution, empresa creadora de tótems solares gratuitos para carga de celulares.

Para Pablo, la creación de su proyecto se fue dando mediante una “seguidilla de eventos afortunados y causalidades fundados en la flexibilidad creativa”, que le permitió crear un emprendimiento ecológico, rentable y sustentable a través de la necesidad que observó tras el terremoto de 2010. “Luego de ver la devastación, me percaté de que las personas se dirigían a los supermercados a cargar sus celulares, y durante dos semanas estuve pensando en una solución que permitiese suplir la falta de energía de forma natural”, y fue así como nació la idea de crear un tótem cargador de celulares que funciona con paneles solares.

Luego de percatarse de la necesidad que existía de crear fuentes de energía alternativa, el publicista decidió crear una estructura de metal que contuviese múltiples entradas para distintos tipos de teléfonos y con un prototipo listo, se acercó a la incubadora de proyectos de Movistar Innova, donde además le dio nombre a su empresa: Green Solution.

Respecto de su emprendimiento, Pablo ha conseguido rentabilizar su producto a través de la publicidad, ya que muchas empresas como Movistar y Santander se anuncian por medio de este sistema que es instalado de forma gratuita en universidades, centros comerciales y recintos recreativos. No obstante, el gran mérito de este emprendedor full time ha sido la internacionalización de su proyecto, teniendo presencia en países como Brasil, en playas como Ipanema, durante la Copa del Mundo en 2014, y seis países alrededor del mundo.

Sobre sus metas a mediano plazo, su profesión y mirada innovadora le han permitido inventar cuatro plataformas de conectividad por recarga solar, lo que espera le permita seguir engrandeciendo a su empresa y trabajando en pos de energías renovables.

¡Agéndalo! te esperamos