Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > Marca personal: la forma de posicionarte en la web

Marca personal: la forma de posicionarte en la web

La construcción de una marca personal sólida y fácilmente reconocible cuando estás emprendiendo es, sin duda, una tarea complicada que requiere de gran trabajo y distintas estrategias. A raíz de lo anterior, compartimos contigo algunos tips de lo que funciona y lo que no en esta tarea.

Funciona:

1. Crear una comunidad

Para posicionar tu marca, es fundamental crear una comunidad, ésta puede realizarse a través de redes sociales, blogs y páginas web. Fidelizar seguidores de tu marca te permitirá cautivar a tu público.

2. Establece metas de mejoría

Cuando ya creaste tu comunidad, es importante que crees metas de mejoría para tu producto, ya que a las personas no les agrada tener siempre la misma información. Recuerda, la innovación siempre es clave.

3. Constancia

Probablemente siendo emprendedor, tengas claro que la constancia es clave; sin embargo, nunca está de más recordarlo.

No funciona:

1. Ser unilateral

Recuerda que el propósito de crear una comunidad, no es sólo fidelizar posibles consumidores de tu producto, sino también, realizar el ejercicio constante de la retroalimentación, a través de la humanización de tu marca, por lo que debes interactuar con tu público.

2. No ser transparente

Los clientes nunca olvidan el engaño, por lo que es vital ser transparente con tus consumidores.

3. Ser estático

Recuerda que como emprendedor debes estar preparado para los cambios en el mercado: sé vanguardista, ten un plan B, pero nunca te quedes quieto.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “Marketing emocional: la clave para conquistar clientes” 

 

Fuente: Ticsyinformacion.com