Egresados destacados:

Home > Esteban Canales - Médico Veterinario

Esteban Canales - Médico Veterinario

"Mi trabajo me ha permitido perfeccionarme en países como Estados Unidos y Japón" Profesional Pecuario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG)

En sólo cuatro años, Esteban ha logrado hacer carrera en un rubro poco tradicional de la medicina veterinaria, desempeñándose como profesional pecuario en el SAG, organismo donde realiza labores de protección de patrimonio zoosanitario, y aseguramiento de sanidad e inocuidad en la exportación de productos animales. Además, gracias a su gestión ha podido crecer como profesional realizando importantes cursos en países como Estados Unidos y Japón.

Desde su tercer año de carrera, Esteban supo que la inocuidad alimentaria sería el rubro que quería seguir, “durante ese período realizamos los primeros ramos relativos a estos temas y decidí que una vez que finalizara el pregrado, continuaría perfeccionándome para aumentar mis competencias”. Es así como en la actualidad este profesional del SAG ha realizado importantes cursos, entre los que destacan su postulación en representación del Servicio Agrícola Ganadero a la beca Cochran Fellowship Program – Linking U.S. Agriculture to the world, en 2013, programa que le permitió viajar a Michigan y recertificarse en sistemas de exportación en normas ISO.

Dentro de sus logros más importantes, en su carrera en el SAG, está el haber sido elegido en 2011 y 2014 para representar al organismo en Tokio, en el Programa de Actividades en el Exterior (PAEE), que se trató de un workshop de actualización sobre inocuidad alimentaria, que tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre Chile y Japón, y donde Esteban fue el encargado de exponer acerca de la gestión del Servicio Agrícola Ganadero en esta área.

En la actualidad, Esteban es un profesional empoderado de su cargo, donde destaca como uno de los mayores hitos de su carrera, el haber participado en la gestión y participación de la auditoría realizada por Estados Unidos, China, Rusia e Israel a fin de exportar productos pecuarios a esos países.

Respecto de sus anhelos en el futuro, Canales señala que en el corto plazo está finalizar su Magíster en Gestión de Calidad y ojalá en un futuro desarrollarse dentro del ámbito de la docencia.

¡Agéndalo! te esperamos