Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > Elige un buen nombre para tu emprendimiento

Elige un buen nombre para tu emprendimiento

Cuando estás emprendiendo, tienes una visión clara de lo que quieres ofrecer; sin embargo, en ocasiones te olvidas de un aspecto que es uno de los más importantes: elegir el nombre de tu producto y, aunque no lo creas, muchas veces nombrar tu proyecto de forma atractiva, puede impulsar al éxito o fracaso. A continuación, compartimos contigo algunas recomendaciones que te ayudarán en este aspecto.

1. El nombre que elijas, debe sonar bien en voz alta

En el caso de escoger un nombre compuesto, intenta que éste sea corto, utiliza el nombre Coca-Cola como ejemplo; si te fijas, utilizar en ambos nombres la misma letra provoca un efecto de recordación por el sonido; no obstante, ten cuidado, ya que debes evitar las cacofonías (repetición de sonidos). Crea una lista de posibilidades y dilas en voz alta.

2. Piensa en un nombre con significado

Cuando pienses en un nombre, intenta que con sólo decirlo se sepa qué es. Un nombre simple y con significado, siempre da resultado.

3. No escojas nombres que se escriban o nombren de forma complicada

Siempre recordamos más un nombre simple, corto y ojalá, divertido. Así es que evita nombres complicados, como por ejemplo Tumblr (red social), esto sólo provocará que no tengas un buen índice de búsquedas en internet, sino también que tu público no sabrá pronunciar tu producto.

4. Evita el uso de iniciales

Si bien existen casos exitosos como IBM, en un negocio más local es mucho más recomendable utilizar un nombre con significado, como te hemos mencionado anteriormente.

5. Sé específico

Ten claridad acerca de qué es tu proyecto, a quién se dirige y el porqué de su creación, esto te ayudará mucho cuando quieras buscar un nombre.

6. Asegúrate de poder registrar el nombre

Cuando tengas el nombre de tu emprendimiento, regístralo, porque nunca sabes si es que alguien podría intentar ofrecer lo mismo que tú.

7.  Pruébalo en Google Adwords

Esta herramienta te da la opción de encontrar frases similares y potenciarlo como una palabra clave en la web.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “Marketing emocional: la clave para conquistar clientes”