Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > ¡Dale valor a tu emprendimiento!

¡Dale valor a tu emprendimiento!

Cuando decidas cumplir tu sueño de emprender, uno de los puntos más difíciles probablemente que enfrentes, será fijar un costo para tu producto, es por eso que  te damos algunos consejos que te ayudarán a darle valor a tu proyecto:

  • Conoce a tu competencia

Antes de lanzar un producto al mercado, es bueno saber cómo está posicionada tu competencia para darte una idea de cómo es recibida por los consumidores. En este aspecto, debes observar la competencia directa, pero también la indirecta, ya que los clientes siempre buscan la mejor opción antes de tomar una decisión.

  • Acércate a tus clientes potenciales

Recuerda que una buena forma de cautivar público es humanizando tu producto, para realizar esta acción, puedes hablarles a través de redes sociales y conocer sus preferencias, lo que a la larga te permitirá realizar un análisis de mercado de primera fuente y ser preferido ante la competencia.

  • Determina los márgenes

Recuerda que por muy bueno que sea tu producto, el consumidor no estará dispuesto a pagar de más, así que calcula bien el margen de costo y ganancia.

En la Red de Egresados UDLA, queremos ser un aporte en tu crecimiento profesional. Por eso, hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas con consejos de utilidad. Te recomendamos leer: “¿Quieres obtener inversionistas? Aprende a hacer una presentación atractiva”

Fuente: merca20.com

¡Agéndalo! te esperamos