Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > Branding Visual: la forma de posicionar tu emprendimiento

Branding Visual: la forma de posicionar tu emprendimiento

Cuando estás emprendiendo, debes tener clara la importancia del “branding visual”, ya que esta será la herramienta que permitirá a tus consumidores recordar tu marca; es por eso, que a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a potenciar tu producto hacia el camino del éxito.

1.Define tu público

Cuando emprendes, es fundamental que tengas claridad sobre quién es tu público y qué le gusta. Para realizar este ejercicio, es bueno que te asesores con encuestas de satisfacción; sin embargo, en caso de no contar con el presupuesto para hacerlo, existen formas en las que puedes obtener una retroalimentación que te podría ayudar a construir un perfil de usuario de tu producto, como por ejemplo: generar encuestas en google docs, crear una comunidad en la web, entre otros.

2. Asesórate por un equipo creativo

Por muy apretado que se encuentre el presupuesto, tener un equipo creativo es fundamental, ya que ellos serán quienes te ayudarán a mostrar de forma gráfica tu presencia de marca en el mercado. Generar identidad en tu producto, es un factor definitorio entre el éxito y el fracaso. Recuerda, los seres humanos somos extremadamente visuales.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “Ahora que eres emprendedor: define la participación de tus socios en tu emprendimiento” 

 

Fuente: Soyentrepeneur.com

¡Agéndalo! te esperamos