Comunidad Red de Egresados:

Home > Más de 100 egresados de Ingeniería Comercial asisten a encuentro en el Campus Providencia

Más de 100 egresados de Ingeniería Comercial asisten a encuentro en el Campus Providencia

La instancia contó con las charlas de la psicóloga organizacional, Irene Schlechter, y del ingeniero comercial y docente UDLA, Carlos González.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el Tercer Encuentro de Egresados de Ingeniería Comercial, instancia organizada por la escuela dirigida por Marlene Contreras y la Red de Egresados de UDLA.

Ante la presencia de más de un centenar de exalumnos, la jornada comenzó con la charla “Tendencias para encontrar trabajo”, a cargo de la psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez y fundadora de la consultora The Bonding, Irene Schlechter, quien entregó claves sobre cómo conseguir un trabajo acorde a los conocimientos y habilidades de cada persona.

“Creemos que un CV no es suficiente para que las personas muestren quiénes son, qué buscan y qué les interesa. Por eso, desarrollamos la aplicación The Bonding, la cual ofrece conocer con qué empresas, trabajo y futuro jefe compatibilizas”, señaló la profesional.

Luego vino el turno de Carlos González, ingeniero comercial de la Universidad Central, con más de 25 años de experiencia en gerencia y cargos ejecutivos en el área de Recursos Humanos, en empresas públicas y privadas, con una charla sobre la oferta y la demanda de empleos para ingenieros.

“El sector industrial, energía, algunos negocios de exportación, construcción de infraestructuras, podría seguir registrando contrataciones. Se priorizará a los profesionales con formación técnica y en ingeniería. En cuanto a los ingenieros comerciales, se buscará a quienes tengan una visión integrada del negocio. Cabe destacar que contar con un MBA será un punto a favor, pero no un requisito imprescindible ni excluyente en un proceso de contratación”, apuntó el profesor de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA.

Al finalizar las exposiciones, la directora de Escuela, Marlene Contreras, manifestó su satisfacción por el alto número de exalumnos que llegaron a la cita. “Los egresados están comenzando a entender la potencia e importancia que tienen este tipo de encuentros. Es una instancia para compartir, para reencontrarse con viejos amigos y profesores, pero también para adquirir nuevas herramientas y conocimientos, a través de las charlas que organizamos, y generar redes de contacto”.

 

¡Agéndalo! te esperamos