Comunidad Red de Egresados:

Home > Facultad de Derecho y Escuela de Construcción realizan seminario en conjunto

Facultad de Derecho y Escuela de Construcción realizan seminario en conjunto

"Reclamaciones de contratos de construcción" se realizó en el auditorio del Campus Providencia y asistieron más de 250 personas entre alumnos, egresados, abogados y empresarios.

La jornada, que es parte de las actividades del área de  Vinculación con el Medio, contó con los expositores, Jorge Catalán, constructor civil de la Universidad de Valparaíso; Francisco Lagos, docente UDLA; Alex Zúñiga, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Ricardo Pérez de Arce, abogado de la Universidad de Chile.

La decana de la Facultad de Derecho, Alicia Castillo, sostuvo que “es una actividad muy importante, ya que convergen dos escuelas y el seminario nos permite empezar a realizar actividades de extensión que tengan que ver con más de una facultad. Uno de los objetivos de este seminario es abrir líneas de investigación para solucionar los problemas que pueden encontrarse los constructores, arquitectos y todos los que se desempeñan en áreas que necesitan apoyo legal”.

La idea es que los expositores permitieran a los asistentes conocer los problemas prácticos y legales que se pueden encontrar en construcción, así lo recalcó Marco Antonio Valdés, líder de Vinculación con el Medio y Clínicas jurídicas de la Facultad de Derecho: “El semestre pasado comenzamos a conversar con la Escuela de Construcción con la lógica de hacer trabajos integrados e interdisciplinarios, ya que existe un ámbito de conexión entre el Derecho y la Construcción, principalmente por el desconocimiento de las normativas y decidimos dar este puntapié inicial con este seminario con la intención de generar ajuste curriculares, cursos y seminarios más permanentes de perfeccionamiento para constructores y abogados”.

“Como Escuela, tenemos como desafío buscar instancias interdisciplinares para el desarrollo de nuestras temáticas, una de ellas es la más urgente para el mercado, que es el desarrollo de los reclamos de construcción entre contratos, por lo que fuimos capaces de detectar este problema hace unos años. La intención es comenzar a trabajar en esta temática junto a la Escuela de Derecho”, así lo expresó Carlos Aguirre, director de la Escuela de Construcción UDLA.

¡Agéndalo! te esperamos