Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresados de Trabajo Social se reúnen con directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile

Egresados de Trabajo Social se reúnen con directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile

Participaron 22 exalumnos más las principales autoridades académicas de la Escuela de Trabajo Social.

Egresados de la carrera de Trabajo Social de los campus Santiago Centro, Providencia y Maipú, se reunieron con la directiva del Consejo Nacional del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile A.G., representada en la ocasión, por la presidenta, Alicia Yáñez, el secretario general, Nelson Ortega, y quien lidera la mesa Gremio-Academia, en la cual participa la Escuela de Trabajo Social de UDLA, Carmen Román.

Esta actividad se realizó por segundo año consecutivo en las dependencias del Colegio Profesional, en la que participaron un total de 22 egresados, además de la directora de Escuela de Trabajo Social, Paula Leiva, la directora de la carrera en el Campus Santiago Centro, Marcia Hurtado, la líder Académico de la Escuela, Paola Rojas, y la coordinadora de carrera, Andrea Trujillo.

“El objetivo principal fue insertar a los egresados a la vida gremial, un eslabón muy relevante en formación profesional, y también como incentivo para su integración en los procesos de cambio social en Chile, y hacerse parte en las propuestas que esta asociación realiza para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mayor justicia social y respeto irrestricto a los derechos humanos. Estos aspectos se encuentran plasmados en el Perfil de Egreso de la carrera de Trabajo Social de UDLA”, indicó Paola Rojas.

Agregó que “la Escuela ha desarrollado un compromiso con el colegio, pues existe la convicción de que el gremio y la academia no pueden estar separados, y que en conjunto pueden efectuar una mejor tarea en los procesos de formación”.

¡Agéndalo! te esperamos