Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresados de Enfermería de la Sede Santiago se reúnen por primera vez

Egresados de Enfermería de la Sede Santiago se reúnen por primera vez

Los encuentros, realizados a principios de diciembre, contaron con exposiciones dictadas por reconocidos profesionales del área.

En el auditorio del Campus Providencia se realizaron los primeros encuentros de egresados de Enfermería de la Sede Santiago, los cuales congregaron a más de 50 exalumnos.

Los encuentros, realizados a principios de diciembre, contaron con exposiciones dictadas por reconocidos profesionales del área, como Silvia Rojas, docente de la Universidad de Chile, Patricia Torres, consultora en procesos de acreditación de prestadores institucionales de atención abierta y cerrada, y Jorge Salinas, fundador de la empresa  de ambulancias Maxicare.

La directora de la Escuela de Enfermería, Mónica Valenzuela, presente en las reuniones, sostuvo que estas tuvieron el siguiente objetivo: “queremos que los egresados estén conectados con la escuela  para que nos puedan dar sus impresiones sobre cómo la formación académica que recibieron en esta universidad les ayudado en sus experiencias profesionales. También queremos estar atentos a las deficiencias que pudiésemos tener en nuestro plan de estudios y subsanarlas a través de cursos de Educación Continua”.

En cuanto a los expositores, la autoridad académica sostuvo que “invitamos a profesionales que han aplicado la enfermería en procesos o actividades distintas a las comunes, como emprendimientos de gestión de cuidados o traslados de pacientes. Con ello, buscamos inspirar a nuestros alumnos para que vean la posibilidad de seguir un camino similar”.

En tanto, Jessica Barra, egresada del año 2017 y quien actualmente se desempeña como enfermera en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse de Peñalolén, sostuvo que “me interesó asistir a este encuentro porque quiero seguir recibiendo los conocimientos que tanto la carrera como la universidad buscan entregarnos. Siempre estoy haciendo cursos de actualización y asistiendo a seminarios para mejorar día a día. También me interesa la docencia, por lo que quiero seguir ligada a UDLA, para ver si en algún momento pueda ejercer aquí”.

¡Agéndalo! te esperamos