Comunidad Red de Egresados:

Home > Egresado UDLA comandará a la selección sub-14 de Chile en la Miami Cup

Egresado UDLA comandará a la selección sub-14 de Chile en la Miami Cup

Sebastián Padilla trabaja en WSF, empresa privada de EE.UU., dedicada a la realización de torneos de futbol por equipos y selecciones de países de todo el mundo. Alfonso Berríos, otro egresado UDLA, es el representante de la firma en el país.

El egresado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y actual alumno de Pedagogía en Educación Física, Sebastián Padilla, está trabajando en World Soccer Foundation (WSF), empresa privada de Estados Unidos, dedicada a la realización de torneos de futbol por equipos y selecciones de países de todo el mundo.

“En 2016 estaba terminando mi carrera de TNS en Actividad Física y Deporte en el Campus Maipú, cuando me contactó Alfonso Berríos, representante de WSF en Chile y egresado UDLA, para invitarme a participar de este proyecto”, indicó Padilla.

Agregó que “con Alfonso, nos conocemos hace muchos años, gracias al fútbol, generando lazos de amistad, los cuales se fortalecieron con la invitación a este proyecto social. Desde que comenzamos a trabajar hemos tenido muy buenos resultados, más allá de lo deportivo, sino que principalmente  en el ámbito afectivo con los niños".

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con estos jóvenes, considerando el contexto de vulnerabilidad en que viven?

Es una experiencia bonita, única, ya que los jóvenes escapan de sus distintas realidades para practicar algo tan lindo como el fútbol. Trabajar con chicos, que en su gran mayoría son de nivel socioeconómico bajo, es una experiencia enriquecedora, puesto que como profesores hemos desarrollado en demasía nuestras capacidades de sensibilidad, además del aprendizaje futbolístico que se les entrega.

Padilla tendrá un duro desafío cuando en julio dirija a la selección sub-14 de Chile en la Miami Cup.

¿Qué expectativas tienes con esta participación?

Nos hemos preparado durante un año, por lo que las expectativas son altas. La participación de Chile es importante, ya que en 2016, con la categoría sub 20 de Alfonso Berrios, se levantó la copa. Este año pretendemos ganar en las cuatro categorías, los muchachos se encuentran súper motivados con ese objetivo porque creen en sus condiciones

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro con WSF Chile?

Venimos realizando este proyecto, el cual esperamos que a largo plazo sea un éxito total a nivel nacional. Queremos darles la posibilidad a niños de todo Chile para que puedan representar al país en este torneo.

¡Agéndalo! te esperamos