Comunidad Red de Egresados:

Home > Facultad de Ciencias Sociales realiza primera reunión de su Consejo de Empleabilidad en 2018

Facultad de Ciencias Sociales realiza primera reunión de su Consejo de Empleabilidad en 2018

Representantes de instituciones y profesionales de las Ciencias Sociales acudieron al encuentro, en el que se discutieron los perfiles de egresos de las carreras que conforman la facultad.

En el Campus Providencia se realizó la primera reunión del Consejo de Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales en 2018, el cual fue liderado por la decana Francisca Infante, y la directora de Egresados de UDLA, Pamela Puentes.

Al encuentro asistieron Decio Mettifogo, director del proyecto de reinserción social “Vuelve a Empezar”, Margarita Humphreys, jefa de Planificación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Marlene Soto, coordinadora del Centro Cultural y Educacional “La nueva escuela”,  Natalia Orellana, directora del Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (Biestra), Nelson Ortega, integrante del Directorio Nacional del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, Renato Orellana, experto en el diseño de sistemas de información y desarrollo institucional, y Pedro Acuña, presidente de la Orden del Colegio de Psicólogos de Chile.

En la actividad, Francisca Infante, acompañada por las directoras de las escuelas de Psicología y Trabajo Social, Catalina Valenzuela y Paula Leiva, respectivamente, presentó el contexto interno de las carreras de la facultad, las características de las mallas curriculares y, por consiguiente, los perfiles de egreso.

De ahí en más la conversación se abrió para que los profesionales manifestaran su opinión y las motivaciones de cada una de las instituciones que representan para estrechar una alianza con la facultad, a través de este Consejo de Empleabilidad.

“Al colegio le interesa conocer los perfiles con los cuales están egresando los actuales trabajadores sociales en nuestro país. Queremos que estos profesionales se inserten de buena forma en el mercado laboral, por lo que esta invitación que nos hizo la Facultad de Ciencias Sociales de UDLA de participar en este consejo va de la mano de ese objetivo. Le manifesté a la decana que contará con todo nuestro apoyo”, indicó Nelson Ortega.

¡Agéndalo! te esperamos