Comunidad Red de Egresados:

Home > El 83% de los egresados UDLA tiene empleo al primer año de titularse

El 83% de los egresados UDLA tiene empleo al primer año de titularse

Pedagogía en Educación Básica es la carrera con mayor índice de empleabilidad, alcanzando un 96%. Mientras que Agronomía, Ingeniería Civil en Computación e Informática, y Pedagogía en Inglés, llegan a un 95%.

Estudios externos indicaron que el índice de empleabilidad de UDLA  llega al 83% en los primeros doce meses de titulados.

Asimismo, evidenció que Pedagogía en Educación Básica es la carrera con mayor índice de empleabilidad, alcanzando un 96%. Mientras que Agronomía, Ingeniería Civil en Computación e Informática, y Pedagogía en Inglés, llegan a un 95%.

Otro indicador destacado tiene que ver con que el 91% de los titulados de nuestra casa de estudios declara trabajar en algo relacionado con lo que estudió, mientras que la tasa de satisfacción con su empleo actual, alcanza una nota media de 5.7.

Cabe destacar que el 56% de los titulados cree que haber terminado su formación profesional le ha permitido tener una situación económica y una calidad de vida mejor que la de su jefe de hogar en ese entonces.

“Las buenas universidades se terminan de construir por sus egresados y concretamente por el éxito en el mundo laboral de los ex alumnos. Para nosotros, es un gran orgullo presentar un índice de empleabilidad al primer año de egresado de un 83%, por sobre el 70% que el Ministerio de Educación considera como buen indicador en esta materia. Este dato nos da certeza de estar entregando un proceso formativo de calidad y que los distintos sectores reciben positivamente a los egresados de nuestras carreras”, indicó Pamela Puentes, directora de Egresados y Empleabilidad de UDLA.

UDLA es institución que se preocupa de entregar a todos sus estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse o emprender de manera adecuada en un mundo laboral dinámico, globalizado y cada vez más exigente.

Por este motivo, a través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, ofrece distintos tipos de apoyo a través de su  portal de empleo, asesorías laborales, ferias laborales, talleres de empleabilidad, encuentros con egresados y con empleadores, información a la que se puede acceder en el portal www.redegresados-udla.cl.

¡Agéndalo! te esperamos