Egresados destacados:

Home > Escuela de Negocios y Red de Egresados organizaron exitoso encuentro con empleadores

Escuela de Negocios y Red de Egresados organizaron exitoso encuentro con empleadores

El objetivo de la actividad fue conocer las necesidades y expectativas que tienen las empresas con respecto a los futuros técnicos y profesionales.

La Red de Egresados y la Facultad de Negocios lideraron una nueva reunión con empleadores del área con el objetivo de fortalecer la relación de nuestra Universidad con empresas y a la vez escuchar las opiniones que tienen las organizaciones sobre nuestros alumnos practicantes y egresados.

La actividad, liderada por el director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero, contó con la presencia de representantes de las empresas Asexma, Adecco, Centro de Egresados de Negocios y Subway.

“Es importante que la Universidad esté preocupada por los alumnos y de cómo será el futuro una vez que salgan al mundo laboral. En ese escenario es fundamental lo que nosotros vemos y cómo podemos ayudar para que los estudiantes leguen a las mejores opciones a través de los consejos que se realizan en este tipo de comité”, sostuvo el gerente de Marketing y Empresas de Asexma, Ricardo Debarbieri.

Derbarbieri, egresado de Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional en UDLA, aprovechó la reunión para solicitar a sus colegas respeto por la formación técnica profesional de los egresados y no obligarlos a cumplir un rol distinto.

“Es importante que los técnicos y los jefes puedan tener claro su cargo.  Muchas veces le pedimos que sean ingenieros, cuando en realidad los técnicos nos pueden dar un aporte mucho más realista que el que da el ingeniero de las empresas. Un técnico te puede levantar una empresa”, afirmó Debarbieri.

Otra de las compañías presentes fue Adecco, representada por Alejandra Araya y Angelita Mira: “Es importante este tipo de reuniones porque nos permite ver las perspectivas que tienen otros empresarios. Nuestra idea como Adecco es poder entregar nuestra visión de cómo vemos la empleabilidad en Chile”, apuntó Mira.

Su compañera, en tanto, sostuvo que el país está “en un momento lleno de desafíos y cambios culturales tanto en las empresas, como en la sociedad y en la educación. Los enfoques tienen que cambiar un poco: deben incluirse las habilidades blandas en las carreras. El plus es agregar valor a lo que puede hacer cualquier recién egresado”.