UDLA al día:

Home > Se realiza nueva sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad de UDLA

Se realiza nueva sesión del Consejo Asesor de Empleabilidad de UDLA

En esta ocasión, los asistentes reflexionaron sobre la formación continua de los egresados de UDLA, particularmente los requerimientos de actualización de conocimientos.

Representantes del mundo profesional, en conjunto con autoridades de UDLA, se reunieron para discutir sobre la importancia de la formación continua como alternativa inmediata una vez que finaliza la formación de pregrado, e incluso a lo largo de su vida laboral, además de generar alianzas de colaboración que permitan fortalecer el Perfil de Egreso de las carreras que se imparten en UDLA.

En el encuentro participó la Rectora de UDLA, Pilar Armanet, quien sostuvo que “es muy importante tener una visión externa en estos temas en que el mundo cambia tan rápidamente. Tenemos un consejo asesor que está insertado en el mundo laboral, muchos de ellos asociados a recursos humanos, a contrataciones. Es muy importante dialogar con ellos, porque nos dan un ojo crítico de cuáles son las competencias y las necesidades que tienen nuestros egresados en el momento que se desempeñan laboralmente”.

Carlos Méndez, director ejecutivo de Edcorp, empresa que ofrece soluciones para educación corporativa, indicó que “me encantó recibir la invitación de la UDLA para participar de este consejo asesor, porque el interés que tiene esta universidad en la empleabilidad de sus alumnos y en la educación continua es muy importante. Me ha honrado que me inviten a participar y lo que se ha conversado acá ha sido muy ilustrativo para mí también. Aprendí mucho en la reunión. Encuentro genial la preocupación por el futuro de sus estudiantes”.

Andrés Freudenberg, presidente ejecutivo de Next Level, agregó que “conversamos sobre los desafíos que tiene hoy día el mercado laboral y el nivel de cambio que existe en las organizaciones, lo que ha generado un desafío muy importante en las instituciones de educación superior para preparar adecuadamente a sus egresados. Hoy, no basta solamente con los conocimientos técnicos, académicos, que en el pasado eran relevantes. Ahora es muy importante desarrollar ciertas habilidades, competencias muy específicas, con las cuales el profesional pueda desempeñarse adecuadamente en un mundo que está en un cambio casi brutal desde el punto de vista de las tecnologías, de las interrelaciones, de la mirada de la sociedad y del rol que tienen las empresas dentro de la comunidad”.

Cristina Morales, directora ejecutiva de Next Challenge, dijo que “estas reuniones realmente muestran el interés que tienen las instituciones de educación superior para acercarse al mundo del empleo. No solamente ser la formadora de los estudiantes, sino, además, llevarlos al campo del trabajo y que se puedan incorporar de manera eficiente”.

Ver video

 

  

¡Agéndalo! te esperamos