Emprendimiento

Temas de emprendimiento:

Home > Start-Up Chile lanza un nuevo programa de emprendimiento dirigido a la mujer

Start-Up Chile lanza un nuevo programa de emprendimiento dirigido a la mujer

El 22 de junio se abrieron las postulaciones para “The S Factory”, una preaceleradora de emprendimientos, que tiene como objetivo disminuir la brecha de género que existe en la creación de startups en nuestro país.

Durante 2014, Start-Up Chile detectó un hecho poco alentador: sólo el 15% de los emprendimientos propuestos al programa de Corfo eran liderados por mujeres. A raíz de lo anterior, la entidad gubernamental decidió crear “The S Factory”, una preaceleradora de proyectos que busca disminuir la brecha de género que existe actualmente y que sólo recibirá proyectos cuyas mujeres sean las líderes.

El funcionamiento de “The S Factory” será a través de un programa de tres meses de duración, en el cual las emprendedoras que sean seleccionadas podrán aprender a convertir su proyecto en un prototipo funcional y, donde además, recibirán las directrices para saber qué pasos seguir a la hora de conseguir financiamiento y donde también, adquirirán nuevas redes de contacto.

Las postulaciones para “The S Factory” se iniciaron el 22 de junio y se extenderán hasta el 6 de julio; dentro de este tiempo, se seleccionarán entre 10 y 15 emprendedoras, que recibirán 10 millones de pesos cada una y tendrá como asesores a Alex Iskold, director de Techstar New York; Paul Singh, socio de 500 startups y Rebecca Hwang, fundadora de Younoodle.

Para más información, no olvides revisar la página de Start-Up Chile.

En la Red de Egresados UDLA, queremos acompañarte en los distintos procesos de tu sueño hacia la independencia laboral. Es por eso que hemos creado la sección “Temas de Emprendimiento”, donde podrás encontrar diferentes notas de interés sobre esta temática. Te recomendamos leer: “Marketing emocional: la clave para conquistar clientes”.

 

¡Agéndalo! te esperamos